el verano reclama un buen libro

20.6.10
Ya que entramos en el verano y todas las revistas se apuntan para recomendar libros para ese momento tan esperado,.. el de las vacaciones, también voy a hacer lo propio :)
El libro que os recomiendo es de un autor francés, Frédéric Beigbeder (siendo francesa, mis raices me llevan para el otro lado de la frontera!!) y se llama "el amor dura 3 años" (existe en libro de bolsillo, lo tienen en Fnac.es). A decir verdad, he empezado el libro y todavía no lo he acabado, así que aunque quisiera, no puedo contar el final!!








La historia no es optimista ni mucho menos, pero tiene la ventaja de hablar claro, sin hipocresía lo que puede molestar, a veces, a lo largo del libro.
El amor tiene fecha de caducidad. Al principio todo es hermoso y no das crédito a estar enamorado. Al segundo año, las cosas empiezan a cambiar, hacéis el amor cada vez menos y consideráis que no es grave. Resistes la tentación de fijarte en las señoritas ligeras de ropa pero, al tercer año, ya no lo resistes.

Quizás F. Beigbeder sea extremo y demasiado negativo en su manera de pensar, parece que ha perdido por completo cualquier ápice de esperanza en que queda algo bello y bondadoso en el ser humano pero es refrescante ver a alguien que piensa de manera tan cruda y así lo transmite a través de sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario