El fotógrafo que no tenía casa

2.9.15
Thomas Whirthensohn se mudó a Nueva York en 2008 para seguir con su carrera como fotógrafo y editor de vídeo. Ahora también es director del documental Homme Less, en el que siguió el día a día de Mark Reay durante dos años.

Hace unos 20 años, conoció a Mark Reay cuando ambos eran modelos. Se han ido encontrado a lo largo de los años, contándose las novedades de sus vidas. En 2010, se volvieron a encontrar en New York donde los dos vivían ahora.  Mark también es fotógrafo freelance y trabaja en el mundo de la moda. Thomas no dió crédito cuando su amigo Mark le confesó que no tenía vivienda sino que estaba viviendo en la azotea de un edificio. y que se había apuntado a un gimnasio por 70$ al mes para poder asearse.

Este documental ilustra esta lucha de muchos por conseguir una vida digna, incluso trabajando. Pensamos que nunca nos ocurrirá tal cosa, que nuestra vida está a años luz de estas personas que viven en la calle, pero quizás esta distancia no sean tan grande.  Cada vez son más los casos de personas trabajando que no consiguen vivir de manera simplemente decente, sino que luchan por sobrevivir.

¿Qué falla en esta sociedad que permite que sus trabajadores no puedan disfrutar de una vivienda, unos alimentos, ropa, etc. a la misma vez sino que tengan que elegir entre sus necesidades básicas para poder sobrevivir?




Thomas Wirthensohn, el director del documental, con Mark Reay, el protagonista.
  1. Madre mía... no words... no tengo respuesta, sólo me planteo la misma pregunta ....
    El mundo está loco, o mejor dicho, nosotros estamos locos y hacemos de este mundo una locura....

    ResponderEliminar