dibújame algo bonito

31.1.18
Janne Willems viaja por el mundo con rotuladores y postales en blanco, acercándose a gente que no conoce y les pide siempre lo mismo. Les pide que recuerden un momento bonito que ha ocurrido durante la última semana y que lo dibujen ellos en una de sus postales. Ese momento no ha de ser perfecto o especialmente feliz, sólo un momento que hayan disfrutado, según los propios criterios de cada uno. Pararse un instante para comprobar que sí, que los momentos bonitos existen, incluso en un mal día.

Ella misma empezó a dibujar y guardar recuerdos de estos momentos agradables cuando se fue a estudiar fuera de su ciudad natal. Recuerdos bonitos con los amigos, en clase, por la ciudad, etc. Un día su madre cayó enferma y este hábito fue su salvación. Siguió documentando estos momentos de vuelta a casa, con sus familiares, a pesar de la delicada situación. Llenó tres diarios durante las últimas cinco semanas de vida de su madre.

Tres años después, empezó a preguntar a extraños cúales eran sus últimos momentos bonitos y a compartir éstos con el resto del mundo a través de su web Seize Your Moments. Ya se han compartido más de 11000 momentos.

A la pregunta ¿Cómo describirías tu día de hoy? en general, la gente suele describirlo como un día típico, un día ni beuno ni malo, según la encuesta llevada a cabo por el Pew Research Center. El hecho de recordar un momento bonito y además dibujarlo nos ayuda a darnos cuenta que siempre hay luz, algo especial, incluso en los momentos anodinos u oscuros. Nos permite tomar un poco de distancia con lo vivido, ver la importancia de vivir el momento presente y disfrutar de todos esos pequeños momentos que a veces pueden parecer insignificantes.

Y tú ¿Cúal es tu último momento bonito?


“My husband and I talking through our challenges while tipsy at October fest.”⠀(by Anna in Dallas, TX)
“Watching the birds wash themselves in the bird bath.” (by Dayna in Adelaide)
via ideas.ted.com
GuardarGuardar
GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario