my kitchen is for dancing {103}

21.1.18
La receta: Anoche hubo sesión de repostería en casa. Teníamos unos cuantos plátanos pasados y mi hija mayor se metió en la cocina para preparar un banana bread con nueces. Tiene un pinta estupenda y hoy toca probarlo ¡Estoy deseando!

La receta que tenemos en casa es un poco diferente y sólo lleva 4 plátanos. Os la dejo por si queréis probarla.
Banana bread
4 plátanos muy maduros
150 g. de mantequilla (en pomada)
100 g. de ázucar (la receta pone 150 g. pero usamos menos cantidad)
330 g. de harina
3 huevos
9 g. extracto de vainilla (lo pusimos a ojo y al gusto)
9 g. de levadura química
75 g. de nueces (igual que con la vainilla, pusimos según nuestro gusto)

Batir la mantequilla antes de incorporar el azúcar. Añadir el azúcar y volver a batir muy bien hasta obtener una mezcla ligera y de color clara. Batir los huevos aparte y vertirlos poco a poco en la mezcla mantequilla-azúcar. Aplastar completamente los plátanos con un tenedor, añadir la vainilla y luego incorporarlos a la mezcla anterior. En otro recipiente, picar las nueces y añadir la harina y la levadura. Incorporar estos ingredientes secos al resto de la mezcla principal.
Poner la masa en un molde y meter en el horno.
Cocción: unos 50 min. a 175ºC-180ºC.

La canción: Más buen rollo y más amor. Más domingos bailando. Más música soul. Más Curtis Harding cantando Need Your Love. Más abrazos y más besos. Siempre.


¡Feliz domingo!

  1. Qué pinnnnnta!!! Esta semana lo hago sin falta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! La receta que hemos probado nosotros ha salido muy rica!! Después de unos días, no está nada seco y no sabe excesivamente a plátano. Ya me contarás qué tal te ha salido :) Un beso.

      Eliminar