conocer mejor el pasado

1.4.18
Siempre me ha interesado el mundo de las antigüedades y la Edad Antigua. Los objetos que han conseguido llegar hasta nuestro días son fascinantes, además de los muchos misterios que esconden y que siguen sin resolverse.

Este verano estuvimos visitando el Museo del Louvre y nos encantó pasear por las salas del Antiguo Egipto. Se ha descubierto muchísimo sobre esta cultura pero todavía quedan muchas incógnitas. Hoy en día, sigue siendo un misterio el lugar donde yace la tumba de Cleopatra, y encontrarla es el reto que se ha propuesto desde hace más de una década Kathleen Martínez, una abogada apasionada del antiguo Egipto. Su pasión, y una corazonada tras estudiar escritos antiguos, la llevaron a Egipto para investigar un templo cerca de Alejandría que los expertos catalogaron sin interés. Desde que empezó su proyecto, ha hecho importantes descubrimientos que quizás la lleven pronto hasta la última faraona de Egipto.

Cuando vas a museos, puedes observar objetos cotidianos que ayudan a imaginar la vida que llevaba la gente en la antigua Grecia, en Egipto o en Roma. Esto mismo también se puede hacer a través de las redes sociales. En Instagram existen varias cuentas que publican fotos de arte antiguo, como por ejemplo @artancientque comparte muchas monedas antiguas y otras piezas increíbles de la Época Clásica.

Otra manera original para vivir el día a día de la Antigua Roma es a través de Twitter. Puedes encontrar varias cuentas como, por ejemplo, @AntiguaRomaAlDia que hace un relato diario de los hechos más significativos citados el día que ocurrieron.

Es importante conocer mejor el pasado para entender el presente y poder imaginar y construir nuestro futuro.

via @artancient
GuardarGuardarGuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario